Es importante que las organizaciones fomenten la inclusión y diversidad, lo cual requiere iniciar desde el proceso de reclutamiento para lograrlo.
En un mundo cada vez más diverso, inclusivo y consciente, las empresas deben hacer esfuerzos adicionales para asegurarse de que sus procesos de selección de personal sean igualmente inclusivos. La diversidad y la inclusión no solo son importantes para crear un entorno de trabajo equitativo y justo, sino que también pueden mejorar la imagen de marca y la reputación de una empresa.
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Los headhunters de Manpower nos comparten prácticas para hacer que las búsquedas laborales sean más diversas e inclusivas:
CV ciego: es una práctica en la que se eliminan los nombres, géneros, edades, nacionalidades, y otra información personal de los currículums. Esto permite a los headhunters evaluar a los candidatos en función de sus habilidades y experiencia, en lugar de cualquier prejuicio inconsciente que puedan tener.
Anuncios inclusivos: las organizaciones deben utilizar un lenguaje inclusivo en sus anuncios de empleo. Esto significa evitar términos que puedan ser excluyentes o sesgados, como "buscamos a alguien joven y enérgico", en su lugar pueden optar por "buscamos a alguien con pasión y entusiasmo por el trabajo".
Ampliar la búsqueda: las compañías deben ampliar su búsqueda de talentos para incluir a grupos subrepresentados en la industria, como las minorías étnicas, las personas con discapacidad y la comunidad LGBTQ+.
Redes de contactos: las compañías deben establecer relaciones con organizaciones y grupos de diversidad y promover su empresa a través de ellos para llegar a una audiencia más amplia y diversa.
Entrevistas estructuradas: al tener estructuradas las entrevistas se puede asegurar que todos los candidatos tengan la misma oportunidad de demostrar sus habilidades y experiencia. Esto puede incluir hacer las mismas preguntas para todos los candidatos y establecer criterios claros de evaluación.
Sensibilidad cultural: los reclutadores deben ser sensibles a las diferencias culturales y estar dispuestos a aprender sobre ellas. Por ejemplo, pueden investigar los protocolos de saludo apropiados para una entrevista con alguien de una cultura diferente.
Formación: las empresas deben proporcionar formación a sus reclutadores sobre la diversidad y la inclusión, incluyendo la identificación de sesgos inconscientes y cómo evitarlos.
Además de hacer que las búsquedas laborales sean más diversas e inclusivas, estas prácticas también pueden mejorar la imagen de marca de una empresa. Las empresas que se preocupan por la diversidad y la inclusión son más atractivas para los candidatos que buscan un entorno de trabajo equitativo y justo. Además, tener una fuerza laboral diversa también puede ayudar a las empresas a ser más innovadoras y competitivas.