¡Prepárate para iniciar la conversación con tu jefe! Conviértete en el dueño de tu desarrollo profesional siguiendo estos consejos.
No esperes hasta tu revisión anual para revisar tus objetivos profesionales con tu jefe. Cuando se hacen correctamente, las conversaciones profesionales son una serie de discusiones diseñadas para ayudarlo a abordar sus necesidades de desarrollo profesional.
Atrás quedaron los días en que las personas podían confiar en que sus empleadores les proporcionarían todas las respuestas. De hecho, según la investigación de Right Management, el 89% de los empleados creen que son responsables de su propio desarrollo profesional. Las conversaciones profesionales son discusiones continuas entre usted y su empleador que identifican objetivos específicos y las habilidades necesarias para alcanzar esos objetivos.
Lo ideal sería que tu superior iniciara estas conversaciones, pero la realidad es que muchos simplemente no saben cómo. Así que no esperes. Se dueño de tu propio éxito profesional, toma la iniciativa y comienza la conversación.
Consejos para iniciar una conversación profesional con tu jefe
Programa la reunión. Querrás reservar suficiente tiempo para sentarse con tu jefe y hablar sobre tu carrera sin interrupciones. La mejor manera de hacerlo es reservar tiempo en el calendario.
Establecer una agenda. En la convocatoria de reunión, incluye una agenda y tus objetivos para la discusión. Si le avisas a tu jefe que estás buscando comentarios sobre cómo desarrollar tu carrera, él tendrá tiempo para preparar tus comentarios y dar respuestas más reflexivas.
Prepárate para la conversación. Considera las preguntas que quizás quieres hacerle a tu jefe y escríbelas como una forma de ayudar a navegar la conversación. Más importante aún, ve a la reunión con un objetivo en mente y los resultados que esperas lograr. Estos podrían incluir:
- Una evaluación de tus habilidades.
- Consejos sobre cómo puedes desarrollar tu habilidad.
- Comentarios sobre su desempeño
- Información sobre cómo se reconocen tus habilidades y contribuciones
- Una revisión de tus objetivos profesionales
- Mejor comprensión de tus oportunidades de crecimiento profesional
Mantén la conversación positiva. No discutas con tu jefe. Tu objetivo es salir de cada reunión con comentarios honestos. Asegúrate de que tu jefe comprende que te preocupas por tu puesto actual y que te preocupa sumar al departamento y a la organización.
Envía un resumen. Si deseas que te tomen en serio, asegúrate de tomar notas de las sugerencias y recomendaciones que tu gerente haga durante cada conversación. Se proactivo y da seguimiento de cualquier elemento de acción. No olvide que el elemento de acción más importante es programar la próxima conversación profesional con tu jefe. ¡No te detengas en solo una!
En última instancia, depende de ti ser dueño de tu desarrollo profesional. Si sientes que no estás recibiendo la orientación que necesitas de tu jefe, tal vez sea el momento de echar otro vistazo a la organización y los beneficios de permanecer en tu puesto actual.