Los mejores CIOs revelan 4 consejos que debes saber sobre tu estrategia de talento en la nueva forma de trabajar

2 min de lectura

Publicado el 01/02/22

Muchos líderes tecnológicos están de acuerdo en que no se puede volver a la antigua forma de hacer negocios. Nuestro panel de expertos te brinda los siguientes consejos, a medida que abordas tu propia estrategia de talento y aportas nuevas ideas a tu organización.

Desde la movilización de una fuerza laboral repentinamente remota hasta el establecimiento de nuevas formas de liderar y atraer a los mejores talentos, los CIOs están encargados de brindar soluciones a problemas inmediatos y críticos para el negocio que se pueden escalar para satisfacer las necesidades de una fuerza laboral reinventada a largo plazo.

Cesiah Kessler de Experis pidió a Michael Brady, CIO de USAA, Edward Contreras, CIO de Frost Bank, y Kim Fahey, CIO de Collegis Education, que establecieran las prioridades de talento más críticas de los CIOs en la actualidad, discutiendo su rol y responsabilidades cambiantes en las organizaciones, cómo el acceso al talento sin fronteras puede satisfacer necesidades especializadas, los impactos en las estrategias de talento para las habilidades emergentes y sus herramientas de colaboración favoritas, y predicciones para el futuro.

El rol de CIO se ve diferente en la nueva directiva de una empresa. Pasamos de hablar de cómo la tecnología permite realizar el trabajo remoto a cómo la tecnología impulsa la transformación futura del negocio. Los CIOs deben comprender e identificar qué áreas están siendo desafiadas bajo esta nueva normalidad, y necesitan nuevas habilidades de liderazgo y colaboración para liderar el cambio. 

El talento sin fronteras es un arma de doble filo. Fahey dice que la capacidad de aprovechar a los mejores talentos sin las barreras de la ubicación física es un gran beneficio para las organizaciones, pero por otro lado, esto ahora requiere una diligencia adicional en la retención de empleados, ya que hoy en día también tienen la oportunidad de ocupar puestos en diversas empresas sin necesidad de reubicarse físicamente en una nueva ciudad o país. El trabajo significativo y una cultura sólida son más importantes que nunca.

Identifique habilidades y talentos emergentes que faciliten el trabajo remoto. Contreras ve una necesidad de talento con experiencia en bots, aprendizaje automático: cualquier cosa que pueda ayudar a automatizar los procesos manuales y de papeleo para que las habilidades y fortalezas humanas puedan enfocarse en las actividades más significativas e impactantes es fundamental para habilitar una fuerza laboral virtual.

No lo pienses demasiado. Ya sea cómo implementar equipos, reclutar talentos o cambiar la estrategia, Brady dijo que la clave para mantenerse ágil es actuar rápidamente. La capacidad de ver los datos en tiempo real y reaccionar de inmediato ofrece a las empresas y los clientes las soluciones que necesitan rápidamente y diferenciará a las empresas.