Transformando el talento de TI ... y a ti mismo | Consejo Asesor CIO | Experis

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Publicado el 26/01/22

Una de las tendencias más inminentes que enfrentan los CIOs en la actualidad no tiene nada que ver con la tecnología, sino más bien con la importancia de que los CIOs evolucionen en sus roles como líderes.

El Consejo Asesor del CIO (Chief Information Officer), compuesto por CIOs de todo el mundo reunidos por Experis, eligió discutir sobre el liderazgo en su foro inaugural. El panel ofreció a los participantes una perspectiva valiosa sobre cómo los CIO, deben cambiar para adaptarse a las necesidades de las organizaciones en transformación, y cómo identificar, desarrollar y retener mejor al mejor talento como futuros líderes.

Un tipo diferente de CIO

En algunas organizaciones, el CIO asciende de rango después de haber aprendido todos los aspectos de la función (programación, gestión de proyectos, arquitectura del sistema, etc.) pero carece de una exposición más amplia al cliente, la organización de ventas y algunos aspectos de las operaciones.

Las consecuencias de esta formación prevalecen en muchas organizaciones hoy en día, donde el CIO enfrenta desafíos significativos y se le pide que conciba una nueva solución de la nada, y con poca colaboración o capacidad para dar forma a la solución. Para ser efectivos, los CIOs deben cambiar su forma de pensar y de verse a sí mismos como un líder tecnológico a un líder empresarial.

Retención de los mejores talentos

La marca de un líder sólido está en la fortaleza del equipo que deja atrás. Los CIOs, como todos los líderes, deben desarrollar talentos emergentes para crecer como sucesores. Adicionalmente, los CIOs tienen el desafío distintivo de retener el talento con un conjunto de habilidades muy solicitado.

Alineando prioridades con la alta dirección

Las organizaciones tienen una demanda insaciable de TI. En todas las industrias, estamos notando una tendencia de listas de proyectos que continúan creciendo a medida que la finalización del proyecto se retrasa significativamente. El trabajo del CIO está en el establecimiento de objetivos y la alineación segura con otros líderes empresariales sobre cómo priorizar proyectos de TI en función de objetivos más amplios.