LO QUE LOS TRABAJADORES QUIEREN

1 min de lectura

Publicado el 26/05/21

El futuro del trabajo, definido por los trabajadores: Haciendo que la nueva normalidad sea mejor para todos.

En estos tiempos impredecibles, una cosa es cierta: esta crisis debería ser un catalizador para un nuevo futuro del trabajo, más flexible, más diverso y más orientado al bienestar de lo que jamás podríamos haber imaginado. Aprovechemos esta oportunidad para volver al futuro del trabajo y crear más oportunidades para muchos y no sólo para unos cuantos.

Según la nueva investigación de ManpowerGroup, la mayoría de los trabajadores cree que la crisis por el virus COVID-19 marca el final del trabajo a tiempo completo en la oficina y por tal motivo se busca un modelo híbrido que combine mejor el trabajo y el hogar. Los empleadores deben apostar por el bienestar de sus colaboradores, priorizando la salud, el bienestar emocional y las responsabilidades del cuidado.

Entre otras cuestiones, el informe destaca:

  • 8 de cada 10 trabajadores quiere un mejor equilibrio entre la familia y el trabajo en el futuro.
  • 43% de las personas cree que esto marca el final del horario de 9 a 18. La mayoría prefiere ir de 2 a 3 días a la semana al lugar de trabajo.
  • Afectación desigual para las mujeres: la salud de los hombres podría verse más afectada por la crisis, mientras que las mujeres se verán afectadas económica y socialmente a largo plazo. Las mujeres son mayoría en los empleos más impactados por el COVID-19. El teletrabajo no siempre funciona para las mujeres.

Descarga el informe aquí