Conoce qué hace un servicio de maquila de nómina - payroll

2 min de lectura

Publicado el 20/10/21

Con un servicio cada vez más especializado, es importante contar con un proveedor responsable y experto para confiarle una tarea central en la gestión de los RRHH.

Es una de las acciones más delicadas que se realizan dentro del departamento de Recursos Humanos. Aunque para muchos puede ser algo rutinario, todo lo relativo al payrolling encierra gran parte de la experiencia de los colaboradores, pues si se hace del modo adecuado, hará que cada persona se sienta cuidada.

¿Qué incluye el Payrolling? La liquidación de la nómina, movimientos antes el IMSS, recepción de incidencias, administrar licencias,  vacaciones y más. Por eso, gestionar bien todos estos aspectos es fundamental, y de ahí la importancia de contar con expertos a cargo de estas acciones. En este sentido, muchas empresas están volcándose a contar con un proveedor especializado para estos servicios, ya que de este modo se aseguran tener en a cargo a profesionales que están completamente actualizados en legislación laboral e impositiva, entre otras cosas.

Además, acudir a una consultora implica poder ahorrar costos fijos, ya que el payrolling consume mucho tiempo y demanda la dedicación de numerosos colaboradores. En cambio, cuando se tiene un proveedor que realiza la tarea con eficiencia se mejoran los tiempos y el dinero que se debe destinar a esta acción.

Un punto muy importante a tener en cuenta al momento de contratar un servicio de Maquila de Nómina o Payrolling es conocer su experiencia, pero también su responsabilidad en el manejo de la información. Esto es esencial, ya que esta firma proveedora tendrá en sus manos datos relevantes como los datos personales de cada colaborador, cuánto gana cada uno, y cuánto dinero se mueve solo en los remuneraciones.

Hay otro aspecto destacado: la consultora será quien liquide no solo los sueldos, sino también las vacaciones, las licencias y más, y debe poder hacerlo siempre a tiempo. Ya que es sabido que cuando existe un error en estas tareas o si se atrasan, esto trae ruidos en la comunicación y puede llegar a complicar el clima laboral. Un valor agregado que ofrecemos en Manpower es sumar a los profesionales de payrolling un equipo de Control de Liquidaciones, que valida la información para minimizar estos malos momentos.

A su vez, hoy contamos con una plataforma para facilitar la autogestión de los empleados, a la que pueden acceder a través de una app mobile y un canal telefónico para que puedan consultar sus legajos e información cada vez que lo necesiten, así como realizar reclamos o pedir permisos, vacaciones y licencias.

En Manpower, nuestro servicio de Payrolling es integral, ofreciendo beneficios a las compañías y sus talentos. Consulta nuestros planes aquí.