¿Cómo el coaching profesional beneficia a la empresa?

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Publicado el 26/09/24

 

El coaching es algo más que desarrollar un personal excelente: se trata de construir un mejor negocio. Un marco de liderazgo positivo puede ayudar a su organización a desarrollar y alcanzar objetivos comerciales.

El desarrollo del liderazgo mejora las organizaciones de varias maneras, entre ellas:

  1. Mejora la cultura empresarial

Las respuestas consistentes al trabajo de los empleados y la orientación práctica de los líderes del personal revitalizan a los miembros del equipo e impactan positivamente el desempeño general del personal. Las empresas que combinan programas de coaching con formación del personal pueden ver un aumento del 80% en la productividad empresarial. El deseo compartido entre los líderes y el resto del personal de tener un buen desempeño puede dar forma a una cultura empresarial inclusiva, positiva y abierta.

  1. Mejora la retención

Muchos empleadores sintieron muy profundamente el impacto de la rotación de empleados durante La Gran Dimisión. La alta rotación de empleados es una pérdida costosa, pero la buena noticia es que los empleadores pueden tomar medidas para reducir la rotación innecesaria.  

Cuando la retención es baja, hay efectos a largo plazo que duran semanas o meses. Y cuando se ven afectadas múltiples posiciones, se convierte en un problema crónico.

Las oportunidades de desarrollo profesional, incluido el asesoramiento profesional, hacen que los empleados se sientan valorados por su empresa. Esto conduce a una identificación más estrecha con los objetivos de la empresa, una mayor satisfacción laboral y un mejor desempeño laboral, todo lo cual alimenta la retención.

  1. Ayuda a los objetivos comerciales

Al implementar estratégicamente el coaching en su organización, está alineando cuidadosamente su programa con sus objetivos comerciales y de talento generales, ayudando a construir bases sólidas y estables para la innovación de los empleados, el crecimiento a largo plazo y mayores ganancias. Le ayudan a desarrollar su negocio hasta donde desea que esté.

Cuando fortalece las habilidades de sus empleados críticos, toda su organización se vuelve más productiva. De hecho, entrenar a los altos directivos puede mejorar el retorno de la inversión de su empresa más de siete veces .

¿Cómo configurar un programa de orientación profesional?

Ahora que hemos discutido el "por qué", aquí hay algunos pasos que puede seguir para garantizar un programa de coaching exitoso para su organización.

  1. Fomentar el entusiasmo por el programa

La capacidad de un empleado para trabajar con un entrenador debe presentarse como una oportunidad gratificante. Se debe fomentar el crecimiento, incluso cuando un empleado ya esté haciendo un buen trabajo. Y el programa debe tener un propósito claro acordado a nivel organizacional y entre los participantes individuales.

  1. Alinearse con los objetivos comerciales

Los objetivos comerciales se ubican junto a los objetivos de desarrollo personal al elaborar una estrategia de coaching. De hecho, el desarrollo personal debe estar vinculado a los objetivos comerciales siempre que sea posible.

Ayude al participante del coaching a comprender cómo los objetivos de su departamento o empresa se alinean con sus objetivos de desarrollo personal. Guíelos para identificar los indicadores clave de desempeño (KPI) relevantes y cómo pueden medir su impacto en ellos.

  1. Reserve tiempo para el desarrollo

Una forma conveniente de priorizar el coaching es incorporarlo a las conversaciones profesionales habituales.

El tiempo es una barrera común para establecer una estrategia de coaching dentro de su empresa. Muchos empleados se sienten abrumados por una gran carga de trabajo y tienen menos de tres horas al mes para trabajar en sus carreras. Destinar tiempo al desarrollo personal en los horarios del personal abre la puerta a programas de coaching eficaces.

  1. Realizar evaluaciones previas y posteriores

Una de las formas más efectivas de medir el ROI del coaching es a través de evaluaciones previas y posteriores al coaching, que completan tanto los coaches como los participantes. Las evaluaciones previas implican recopilar información sobre las fortalezas y necesidades de un empleado, cómo se lo percibe y qué debe hacer para lograr un mayor nivel de desempeño. Estos comentarios se pueden recopilar de diversas formas, incluidas encuestas automatizadas en línea o entrevistas individuales, y ayudan a preparar el escenario para una capacitación más impactante que se alinee con los objetivos corporativos. Aquellas empresas que combinan el coaching con la formación pueden incrementar la productividad empresarial en más de un 80%.

  1. Medir el impacto del equipo

Cuando los trabajadores individuales completan un programa de coaching, el efecto en el equipo se magnifica. Una gran empresa encuestó a los participantes que habían completado un programa de coaching y descubrió que el 77% atribuía al coaching una mayor retención en su equipo.

Medir el ROI del coaching es complejo ya que involucra resultados tanto colectivos como individuales, que pueden ser compatibles o no. Los métodos de coaching utilizados por  Right Management abordan estos desafíos con capacitación y evaluación que van más allá de los ejecutivos para impactar a los gerentes y empleados en todos los niveles.

  1. Consejo adicional: no fuerce una relación con un coach

Diferentes coaches tienen diversos métodos, que pueden o no encajar con todas las personalidades. La relación no beneficiará a su empresa si su empleado tiene dificultades para interactuar con un coach. Asegúrese de que el entrenador que elija sea el adecuado para el empleado previsto.

El coaching en el lugar de trabajo está diseñado para guiar a los colaboradores a través del desarrollo personal y profesional de una manera que mejore sus habilidades en el trabajo. Para hacer esto, un coach debe entablar una relación con un empleado que esté listo para aprender. Preparar su lugar de trabajo para respaldar este proceso puede garantizar el éxito.