Nearshore es el nuevo servicio de Experis México que permite acceder al mejor talento ahorrando costos y tiempos.
Alrededor del 70% de las empresas aseguran que tienen dificultades para dar con el talento adecuado. Este número, que asusta, se vuelve todavía mayor cuando nos enfocamos en la industria TI. ¿Hay solución para esto?
En Experis, consultora especializada en talentos de la industria tecnológica, ideamos una nueva solución: Experis Nearshore. De este modo, las empresas de cualquier parte del mundo, principalmente Norteamérica, puedan acceder a talento TI altamente calificado, en un rango similar de horario y capacitados en idiomas como el inglés.
¿El resultado? Quienes adquieren este servicio pueden ahorrar hasta un 56% en comparación con otro tipo de contrataciones.
¿Cómo funciona el Nearshore?
Con Nearshore las empresas pueden acceder a talentos que están en otros países, pero en una línea de horario igual o similar, y así mejorar el acceso a la oferta de los candidatos. Por ejemplo, compañías estadounidenses pueden trabajar con profesionales altamente calificados en México, y así aumentar las probabilidades de éxito de encontrar a los talentos adecuados.
Además, este servicio permite pasar por alto una problemática muy importante: tener centros de ayuda o talentos que trabajan a contra turno por su ubicación geográfica, complicando la administración de los recursos.
Incluso, al tener habilidades en el manejo del idioma, hay barreras que directamente no existirán en la relación con los colaboradores y entre los compañeros de equipo.
¿Cuáles son los beneficios de Nearshore?
- Proximidad: alineación de zona horaria. Transporte más fácil.
- Sinergias culturales: cultura laboral similar, modelos laborales de la FMH y la WFO.
- Ahorros: talento certificado del 40% al 60% de los costos en EE.UU. Ventajas fiscales.
- Logística empresarial: entrega de equipos más rápida y costos más bajos.
- Grupo de talentos extendido: grupo más amplio confiado, igual o más mano de obra capaz.
- Legalidades: conocimiento de las leyes de los vecinos y mayor control sobre la PI.
Nearshore hace la diferencia
¿Por qué este servicio se vuelve esencial para nuestra región y en especial para México?
- México es la economía número 15 en el mundo¹.
- Estados Unidos es el primer socio comercial de México².
- 69% de los empleadores de EE.UU. lucharon por encontrar trabajadores calificados en 2019, y esto aún sigue sucediendo³.
- En los primeros 3 meses de 2019, las empresas de EE.UU. tenían alrededor de 918.000 puestos de TI sin cubrir⁴.
- Estos números siguen aumentando, ya que el sector creció un 32% en la primera mitad del año, según una publicación de The Wall Street Journal.
Talento IT al alcance
Hoy las organizaciones necesitan dar con profesionales que se adecuen a su propio proceso de evolución dentro de la transformación digital, por eso es importante contar con el asesoramiento que acompañe el reclutamiento.
“Desde Experis conectamos a las compañías con los profesionales que tienen el conocimiento, la experiencia y las aptitudes que necesitas para impulsar la innovación de tu compañía”, asegura Hiram Morales, Business Development Manager de Nearshore en Experis.
Es cierto que los talentos TI son escasos, pero con la ayuda adecuada se puede encontrar a ese especialista que no solo tenga conocimientos técnicos, sino que además haga match con los valores de la organización.
¹Banco Mundial | ²US Census | ³Escasez de Talento, ManpowerGroup | ⁴The Wall Street Journal