Stack It Up | Crece la demanda de habilidades tecnológicas en México

2 min de lectura

Publicado el 14/02/22

Las empresas que se suman a la revolución digital están cambiando la vieja forma de trabajo. La revolución tecnológica ha alcanzado un ritmo increíble: como resultado de la pandemia, el 48% de las organizaciones en México ha acelerado su digitalización y el 91% planea aumentar o mantener sus niveles de contratación. Las organizaciones que más se digitalizan están liderando la creación de empleo.

Cada una de las compañías ahora debe ser una empresa con habilidades digitales a fin de mantener su ventaja competitiva y crecer. A medida que la tecnología sigue impulsando la transformación, el lugar de trabajo evoluciona y se vuelve híbrido, se acelera la digitalización de la experiencia del consumidor y se ubica en primer plano la combinación adecuada de tecnología y talento.

Digitalizacion1

 

Digitalizacion2

 

Top 10 Global: Funciones tecnológicas más demandadas.

Los puestos de trabajo relacionados con la tecnología representan más de la mitad de las funciones con mayor demandadas en la actualidad, y en 2025 la demanda incluirá aún más habilidades. 

“Hay una creciente demanda de talento bilingüe y multicultural, con especializaciones y certificaciones en SCRUM, AGILE e ITIL. Los conocimientos en 5G, Nube, Ciberseguridad, Blockchain, impresión 3D, aprendizaje automático y las habilidades de RPA también son muy demandadas. Además de estas competencias técnicas, los empleadores también buscan talento tecnológico con sólidas habilidades blandas como agilidad, flexibilidad, pensamiento crítico e inteligencia emocional.” - Guillermo Gabilondo, Director de Experis LATAM.

 

Top10global

Talento multiplicado: Tecnología + Habilidades blandas = El futuro rostro de la fuerza de trabajo de TI

Casi todos los puestos de trabajo, que se espera que crezcan más en los próximos cuatro años, son de TI y campos relacionados con la tecnología.

Las habilidades blandas, como el pensamiento analítico y la innovación, la creatividad y la resolución de problemas complejos, son algunas
de las más buscadas por las organizaciones que persiguen los mejores talentos. Muchas de las habilidades blandas esenciales son tan
demandadas como las competencias y cualificaciones técnicas, lo que hace aún más competitivo el perfil del talento tecnológico.

 

EXP_10 Skills-02-1

 

Ingresa aquí para descargar gratuitamente el estudio Stack It Up