Escasez de Talento | México 2023

3 min de lectura

Publicado el 20/04/23

Los mercados laborales post pandemia han demostrado una resiliencia extraordinaria en muchos países con bajo desempleo y una creciente escasez de talento. Hoy en día, el 77 % de los empleadores a nivel global informan que tienen dificultades para cubrir los puestos, el máximo en 17 años, en el caso de México el porcentaje alcanza el 69%.

Escasez de Talento a Travéz del Tiempo México

En la última encuesta de Escasez de Talento de ManpowerGroup, brindamos la información y datos en tiempo real que las empresas y las personas necesitan para responder a las tendencias actuales:

1. Factores que impulsan el proceso

A medida que la economía global se recupera de manera constante, los empleadores son más optimistas y la demanda de contratación sigue siendo fuerte. En combinación con las cambiantes necesidades de habilidades, la escasez de talento se ha elevado a sus niveles más altos desde que comenzó nuestra encuesta en 2006. 

2. Llenando los espacios vacíos

Quien tiene el talento calificado tiene la llave del futuro

3. Desarrollo de fortalezas humanas

A medida que cada aspecto de la vida se vuelve más tecnológico, las fortalezas humanas se destacan.

 

Habilidades más buscadas por los empleadores en México

 

4. Abordando la brecha de habilidades

Dado que las necesidades de habilidades están cambiando más rápido que nunca y el talento es muy importante, los empleadores están reevaluando sus necesidades de fuerza laboral y cómo satisfacerlas. Las organizaciones ahora planean invertir en su gente más que nunca.

5. Superar la escasez de Talento

Casi 3 de cada 5 organizaciones (57 %) a nivel global planean ofrecer más flexibilidad para cuándo o dónde se realiza el trabajo a medida que crece la escasez de talento.

 

Descubre como se desarrollan estas tendencias en el mercado laboral mexicano y global descargando las infografías de Escasez de Talento 2023.

Infografía Escasez de Talento 2023 | México

Infografía Escasez de Talento 2023 | Global

 

Para mantener el ritmo, una estrategia de talento efectiva debe comprender cuatro elementos clave: construir, comprar, pedir prestado, unir. En ManpowerGroup somos expertos en el mundo del trabajo, ayudando a millones de personas cada año en todo el mundo a ubicarse en el mercado laboral. Descubre cómo podemos ayudar a tu organización a encontrar y retener el mejor talento.