Para atraer e impulsar el desarrollo y bienestar de los colaboradores, muchas empresas empiezan a ofrecer alternativas para poder personalizar su carrera y posición laboral.
La experiencia de los colaboradores tiene un rol central en la marca empleadora de toda organización. En Manpower aseguramos, que los trabajadores son los embajadores que ayudan para atraer a los futuros candidatos, pero también para que sus compañeros puedan querer ir por más en el desarrollo de sus carreras. Es por esto que algunas compañías empiezan a probar una nueva alternativa: el job crafting.
¿De qué se trata esta tendencia? Es un enfoque que les permite a los colaboradores modificar su propio rol para alinearlo mejor con sus habilidades, intereses y valores. Esta práctica no solo beneficia a los talentos, sino que también impacta positivamente en la organización.
El job crafting es un proceso mediante el cual los empleados ajustan proactivamente diferentes aspectos de su trabajo para hacerlo más satisfactorio y significativo.
En Manpower te mostramos como se puede manifestar este proceso:
Beneficios del job crafting
Cuando analizamos esta tendencia desde la mirada de los trabajadores, vemos que les aporta ventajas como:
Pero los beneficios no terminan aquí, porque la empresa también puede ver cómo impacta positivamente en su cultura y hasta en la dinámica de los equipos. Entonces, se puede ver que hay:
Queda claro que el job crafting representa una estrategia clave para las organizaciones que buscan fortalecer la motivación y el compromiso de sus equipos. Al permitir que los empleados ajusten sus funciones de manera proactiva, se generan ambientes de trabajo más satisfactorios y eficientes.
En un escenario cada vez más competitivo a la hora de atraer a los talentos, las empresas que adopten esta práctica no solo tendrán una marca empleadora efectiva, sino que también generan un vínculo más perdurable con sus colaboradores. Además, también fomentarán un ecosistema laboral más innovador y adaptable.