ENCUESTA DE EXPECTATIVAS DE EMPLEO EN MÉXICO Q3 2021

1 min de lectura

Publicado el 01/07/21

ManpowerGroup entrevistó a 4004 empleadores de México, a quienes les preguntó: ¿Qué cambios espera en el nivel de empleo de su lugar de trabajo durante el trimestre que finaliza en septiembre de 2021 en comparación con el trimestre actual?

  • Los empleadores mexicanos reportan planes de contratación alentadores para el tercer trimestre de 2021 con una Expectativa Neta de Empleo de +9%.
  • Se prevén aumentos de las plantillas laborales en las siete regiones durante el tercer trimestre de 2021. El mercado laboral más fuerte se prevé en el Noroeste, donde la Tendencia Neta del Empleo se sitúa en +13%.
  • Los empleadores de los siete sectores prevén un incremento en las plantillas laborales durante el tercer trimestre de 2021. El  mercado laboral más fuerte lo prevén los empleadores del sector de Agricultura & Pesca, que reporta una Tendencia Neta del Empleo
    de +11%.
  • Para esta encuesta, se realizó un análisis de las intenciones de contratación en algunas de las principales ciudades de la República  Mexicana. Las ciudades incluidas son: Monterrey, Mérida, Ciudad Juárez, Chihuahua, Hermosillo, León, Mexicali, Guadalajara, San Luis Potosí, Puebla, Ciudad de México, Torreón, Querétaro y Tijuana*.
  • Los empleadores de las cuatro categorías de tamaño de empresa esperan incrementar sus plantillas laborales en el próximo  trimestre. Las Grandes empresas reportan los planes de contratación más fuertes, con una Tendencia Neta del Empleo de +19%

Encuentra el estudio completo aquí