56% de los empleadores consideran las habilidades de juego de los candidatos.
Actualmente, más del 80% de los usuarios de internet en todo el mundo juegan videojuegos en varios dispositivos. Desde móviles hasta PC, y desde PS5 hasta Steam Decks, las personas están jugando más que nunca, y están aprendiendo estas nuevas herramientas y sistemas a un ritmo cada vez más rápido. A medida que la industria de los videojuegos avanza con tecnologías de última generación, las organizaciones que aspiran a expandir sus iniciativas de transformación digital pueden recurrir a este sector para identificar las habilidades tecnológicas cruciales para el futuro, y para descubrir a los talentosos individuos que ya están adquiriendo esas habilidades hoy. En este informe de ManpowerGroup Global Insights, exploramos cinco tendencias globales clave en el mundo de los videojuegos que influirán en el futuro del trabajo.
¿Qué tecnologías se espera que tengan el mayor impacto en otras industrias?
¿Cómo influirán en la forma en que trabajamos y cuáles son las mejores prácticas para los empleadores?
¿Cuáles son los impactos potenciales de estas tendencias en la fuerza laboral global?
¿Cómo influyen en la transformación digital durante un tiempo de escasez de talento global?
Implicaciones en la fuerza laboral:
- A medida que los anunciantes se dirigen cada vez más a la creciente comunidad mundial de jugadores, los empresarios deberían plantearse cómo incorporar este canal a su marketing de contratación.
- El crecimiento meteórico de marcas como Nvidia, representa el papel del sector del juego como uno de los primeros influyentes en las tendencias empresariales y laborales.
- Los jugadores representan una parte cada vez mayor de la fuerza laboral. Buscar en la industria del juego las mejores prácticas para atraer a los jugadores es una oportunidad importante para los empleadores.