Estar en la Nube es esencial para entrar en la economía 4.0

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Publicado el 24/03/22

El sistema Cloud propone un modelo ágil y flexible, que puede combinar diferentes rangos de privacidad dependiendo de la necesidad de cada compañía.

Atrás quedaron los temores que despertaba la Nube en sus inicios, cuando muy pocos se animaban a probarla. En primera instancia, estos “evangelizadores” del mundo Cloud dieron cuenta que las ventajas que experimentaban eran muchas, y en segundo lugar los proveedores (Microsoft y Amazon, siendo de los más grandes del mercado global) dieron sobradas cuentas de la seguridad que proveían.

Entonces, cada vez son más las industrias que quieren tener su información y sistemas en la Nube. Lo que sucede es que la dinámica del negocio cambió en casi todos los rubros, y no solo de cara al cliente, sino también en referencia al público interno. Por eso es que crece el interés por migrar y poder aprovechar al máximo los beneficios que ofrece este sistema, pero conociendo bien sus detalles.

Actualmente, son muchas las industrias que se sumaron a esta modalidad: desde los gobiernos (en todos sus estamentos: nacionales, departamentales y más) hasta las Pymes que ven las ventajas de ahorrar pero acceder a tecnología que antes consideraban que no era para ellos. Hoy las IT, el agro, las farmacéuticas, las energéticas y hasta las de consumo masivo basan parte de su operatoria en la Nube.

“Lo importante es que la firma pueda planificar qué tipo de Nube quiere: privada, pública o híbrida. Con esto se define la estrategia de acuerdo al tipo de información que se maneja y qué colaboradores estarán habilitados. Además, es importante saber que se puede evaluar qué nivel de seguridad se requiere, y contratar los servicios en función de esto”, aclara Jesús Zukhov Sánchez Garrido, Practice Area Lead - Cloud &Infrastructure de Experis.

A su vez, este experto agrega: “estamos yendo hacia modelos de Software as a Service (SaaS), donde el proveedor del servicio de Nube aloja y opera desde la infraestructura hasta las aplicaciones, permitiéndole al cliente desarrollar sus tareas y enfocarse en el core de su negocio”, describe Sánchez Garrido.

Por todo esto, resulta indispensable elaborar un plan y discutir junto a los especialistas cuáles son las mejores opciones para cada caso, y en Experis podemos hacerlo.