Consejos tecnológicos para tu búsqueda de empleo

2 min de lectura

Publicado el 04/02/22

Mantente informado sobre la tecnología que puedes usar en tu búsqueda de empleo y ponte a la vanguardia de la competencia con estos consejos.

Los empleadores están haciendo todo lo posible para encontrar talento calificado. Los mejores candidatos son más difíciles de encontrar que nunca, y los empleadores están abordando este desafío invirtiendo en una gama de herramientas tecnológicas diseñadas para que se más sencillo y ágil el prospectar, seleccionar e involucrar a los candidatos.

¿Qué estrategias tecnológicas deberías utilizar en tu búsqueda de trabajo? Los expertos de Experis te brindan 4 consejos para empezar:

  • Usa aplicaciones. Siempre hay espacio para una aplicación más en tu teléfono. Algunas empresas cuentan con aplicaciones para postular a sus vacantes. Además deberías agregar las aplicaciones de bolsas de trabajo, que brinden información sobre salarios y ayuda para entrevistas. Algunas de las mejores apps son: Glassdoor, Facebook Jobs, LinkedIn Job Search, Indeed, ZipRecruiter y LinkUp. ¿Cuáles son tus favoritas?
  • Networking en las redes sociales. Haz que tu información sea amigable y accesible para el empleador; los reclutadores te podrán encontrar en Facebook, LinkedIn, Twitter, Google y más. Mantén tus perfiles limpios y actualizados. Publica insights e ideas interesantes, ejemplos de tu trabajo y proyectos completados. Estos perfiles son el escaparate de tu marca personal.
    Dado que los dispositivos y servicios como Google Play, Amazon Echo y Siri® juegan un papel más importante en nuestras vidas, ¿por qué no involucrarlos en tu búsqueda de trabajo? Puedes solicitar directamente ofertas de trabajo en un rubro o ciudad específica. Dales una oportunidad a estos dispositivos.
  • Prepárate para las entrevistas virtuales. Familiarízate con las plataformas para este tipo de entrevistas como Skype, Meet o Zoom, y siempre estate listo para conectarte si un reclutador te convoca a una entrevista virtual. Considera preparar un "espacio para entrevistas" en tu casa, que permita que siempre tengas un área limpia y sin distracciones para llevar a cabo estas reuniones.
  • Mueve tu CV. Guarda tu currículum en tu teléfono para que sea fácilmente accesible cuando lo necesites, considera tener una versión en pdf que permita un fácil acceso en dispositivos móviles. Verifica el formato de tu CV antes de enviarlo; recuerda que los reclutadores no tienen tiempo para examinar currículums que no son claros. También podrías considerar crear una versión alterna de tu currículum, como una video presentación que podrías almacenar en YouTube.