La diversidad, equidad, inclusión y pertenencia (DEIP) son un imperativo moral y una estrategia empresarial básica. No sólo son lo correcto, sino lo que enriquece a la cultura organizacional de una organización.
Las empresas que promueven un ambiente laboral diverso e inclusivo pueden gozar de ventajas clave que a continuación se mencionan:
Los datos muestran que las culturas laborales que mantienen la diversidad garantizan la equidad, promueven la inclusión y cultivan el sentido de pertenencia y están mejor posicionadas para afrontar los nuevos retos de la era moderna. Esto debido a que la diversidad de sus equipos facilita la previsión de nuevas tendencias del mercado y preferencias de los consumidores.
Las empresas con altos niveles de diversidad tienen un 39% más de probabilidades de superar a sus homólogas con menor representación de la diversidad. (ManpowerGroup; la Era de la Adaptabilidad; 2024).
"Ser un aliado de nuestros colegas LGBTQIA+ es tan simple como recordar el poder
que tienen las palabras en el trabajo para hacer que las personas se sientan
bienvenidas, valoradas e incluidas." (ManpowerGroup;2024)
Descarga el siguiente documento con consejos para mantener un ambiente de trabajo diverso e inclusivo fomentando el respeto de todos sus integrantes.