Reforma laboral mexicana: Fortalece tu departamento de RRHH

2 min de lectura

Publicado el 17/09/21

Adecuar el área de Recursos Humanos así como estar organizados frente a la nueva reglamentación son puntos clave para darle a todos los empleados la atención que requieren.

La nueva legislación laboral mexicana cambia las reglas de la subcontratación de talentos. Ahora, las empresas especializadas solo pueden brindar servicios a otras firmas que no tengan registrado en su estatuto una actividad compartida entre ambas.

¿Qué implica esto? Por ejemplo, si una empresa dedicada a la fabricación de muebles tiene entre sus actividades “entrega de producto”, entonces no podrá contratar a una empresa de logística para que le lleve los pedidos a sus clientes.

Como este caso, hay muchos más. No son pocas las organizaciones que están absorbiendo a los colaboradores que trabajaban in-house, pero tenían a otro empleador, lo cual genera una fuerte demanda en el área de RRHH que nunca antes se había tenido.

En Manpower tenemos soluciones para hacerle frente a estas problemáticas, ya sea que se requiera incrementar la funcionalidad del departamento de RRHH o aumentar el personal en el mismo sin correr riesgos de infringir la ley.

Nuestro servicio de HR BPO es una solución flexible y escalable, en la que podemos ejecutar parcial o totalmente los procesos de capital humano de la empresa contratante. Incluye reclutamiento, selección, contratación, inducción, administración, beneficios, payrolling y entrenamiento. 

Para quienes necesiten contratar a empresas especializadas, Manpower es una excelente opción ya que contamos con más de 50 años de experiencia en diversas industrias lo que nos permite ser tu socio estratégico en todo el territorio nacional, además de contar con la tranquilidad de que nuestras actividades ya se encuentran registradas.

Adicional a esto, ofrecemos la posibilidad de tener reuniones con nuestros expertos para analizar qué opciones son convenientes, por costo y funcionalidad, para que así se pueda determinar cuántos colaboradores necesitarán incorporar o si pueden recurrir a una empresa especializada.

Resolver las necesidades de la empresa sin incrementar sus costos fijos es nuestro objetivo.