Net Zero: nuestro objetivo para 2045 o antes

2 min de lectura

Publicado el 21/12/21

Somos la primera compañía dentro de nuestra industria en tener objetivos de acción climática, que están validados por la iniciativa Science Based Targets.

Con la validación Science Based Targets (SBTi), la principal autoridad que promueve la acción climática corporativa, en ManpowerGroup anunciamos nuestros objetivos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero e impulsar una acción climática positiva.

¿Cuáles son los compromisos que asumimos? Reducir 60% las emisiones operativas (Alcance 1 y 2) y 30% las emisiones de la cadena de suministro (Alcance 3) para 2030.

Estos objetivos están validados y basados en la ciencia, y son una parte clave del desafío asumido por la compañía para alcanzar sus metas cero neto en 2045 o antes.

“Con los ojos puestos en la COP26, nunca ha habido más urgencia para que las empresas, el gobierno y los consumidores aceleren la acción climática”, dijo Jonas Prising, presidente y CEO de ManpowerGroup.

Este compromiso es el último hito en el Plan de Acción Climática de ManpowerGroup para medir y reducir el impacto total de la cadena de valor, como se describe en el Informe ESG 2021 de ManpowerGroup global llamado Trabajando para cambiar el mundo.

El anuncio de estos objetivos no es casual, y tiene un largo camino dentro de ManpowerGroup. La compañía ha estado comprometida durante mucho tiempo con la transparencia sobre el clima, reportando información al Carbon Disclosure Project (CDP) durante una década y, más recientemente, avanzando hacia la alineación con las pautas del Grupo de Trabajo de Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima.

Además, la organización participa activamente en la Alianza de CEO Climate Leaders del Foro Económico Mundial y recientemente co-firmó una Carta Abierta que impulsa a los líderes mundiales en la COP26 a buscar una colaboración público-privada ambiciosa para la acción climática.

Validación

¿Por qué es importante que SBTi otorgue su respaldo a estas iniciativas? Es que esta autoridad proporciona una confirmación independiente y científicamente validada de que los objetivos de emisiones de ManpowerGroup son consistentes con las reducciones requeridas para limitar el calentamiento a 1,5°C.

Esto genera una contribución fundamental para combatir los efectos del cambio climático con más de 1000 de las organizaciones líderes en el mundo.