La Generación Z (los nacidos entre 1996 y 2012) constituirá aproximadamente un tercio de la fuerza laboral mundial en 2030.
Integrarse al mundo empresarial es un reto para los recién graduados, pero la Generación Z carece de las orientaciones y tutorías que tenían las generaciones anteriores.
El compromiso de los empleados de la Generación Z ha disminuido desde marzo de 2020, con una caída de cinco puntos en el compromiso activo. Es fundamental invertir esta tendencia debido a la creciente escasez de talento cualificado y la necesidad de empleados jóvenes que asuman el liderazgo.
De acuerdo con el Barómetro de Talento 2024 de ManpowerGroup, la vida actual de la Generación Z como "Zoomers corporativos" es una propuesta contradictoria. Los trabajadores de esta generación fueron los más propensos (53%) de todos los grupos de edad a decir que dejarán voluntariamente sus puestos actuales en los próximos seis meses, pero también fueron los menos confiados en que podrían encontrar un nuevo trabajo que satisfaga sus necesidades.
Situación Laboral de la Generación Z a Nivel Global
Pronóstico de la Generación Z para 2030
Para conocer más sobre el pronóstico y situación laboral de la generación Z, consulta el reporte completo.