Aunque las mujeres están aumentando su poder económico global y entrando en mayor número a la fuerza laboral, la verdadera paridad de género aún está lejos de ser una realidad.
En 2023, por cada 100 hombres ascendidos de nivel inicial a directivo, solo 87 mujeres fueron promovidas.
La igualdad de género en nuestra definición incluye aspectos como igualdad salarial, igualdad de oportunidades de promoción e iniciativas iguales de desarrollo de liderazgo. Los empleadores encuestados a nivel mundial dijeron que esperan que la mayor parte del progreso en materia de igualdad de género se produzca en los próximos dos años, aunque solo el 38% de ellos dijeron que esperan que la igualdad de género se logre plenamente en su organización. En el lado positivo, casi una cuarta parte (24%) de las organizaciones encuestadas dijeron que creen que la igualdad de género ya se ha logrado plenamente.
En cuanto a la cuestión de la equidad salarial específicamente, la investigación de 2024 encontró que, si bien el 52% de todas las empresas declararon que sus iniciativas de equidad salarial están según lo previsto, la otra mitad está atrasada o no tiene iniciativas establecidas. Las industrias financieras, inmobiliaria, de TI y de comunicaciones están ligeramente por encima del promedio mundial, mientras que la industria y materiales, los bienes y servicios de consumo y la atención sanitaria y las ciencias biológicas están ligeramente por detrás del promedio mundial.
Para conocer más sobre las perspectivas para las mujeres en el mundo laboral en este 2024, descarga el estudio.