Logística, un sector que se reinventa

2 min de lectura

Publicado el 15/02/22

Por la evolución de las ventas digitales, los líderes de estos servicios están en el top five de los roles más buscados.

El crecimiento del comercio electrónico por encima del 200% en más del 35% del ecommerce en México lanzó al sector de la logística al protagonismo, sobre todo en los servicios de última milla. Por eso, cada vez son más las empresas que contratan a las compañías especializadas de esta industria.

Este sector demostró una gran adaptación y resiliencia, superando los retos que se le presentaron, sobre todo a la hora de optimizar sus recursos. Por eso, tener proveedores de servicios especializados que tengan experiencia comprobada en este segmento es clave para que las empresas puedan estar a la altura de las experiencias que los clientes esperan. Del mismo modo, es esencial contar con los colaboradores adecuados.

En este sentido, contar con talentos que conozcan de logística de primera mano es clave, pues deben estar al tanto sobre las nuevas modalidades del servicio, qué tecnologías se deben aplicar y cómo utilizarlas. Por ejemplo, saber cómo utilizar los datos que recogen los dispositivos con Internet de las Cosas (IoT) para mejorar los recorridos, ahorrar tiempos y bajar el consumo de combustible.

¿Cuál es el detalle en este escenario? Qué hay escasez de talentos que pueden responder a estas características (74%). Hoy los operadores o líderes de logística entran en el top five de los roles más demandados, pero pocos están actualizados con las habilidades adecuadas, que involucran tanto las técnicas del segmento como las soft para conducir los equipos.

Según nuestros datos, casi dos tercios (64%) de las organizaciones no tienen las habilidades necesarias para implementar su estrategia de transformación digital y capitalizar el potencial de crecimiento. Por eso decimos que es preciso que las firmas rediseñen sus estrategias, inviertan en tecnología y pongan el foco en rediseñar las estructuras de sus nóminas.

En Manpower contamos con más de 20 años en el sector logístico, brindando servicios y soluciones para la gestión de almacén y distribución de productos de empresas de diversos rubros a nivel nacional.