La Industria de Tecnologías de la Información (TI) en México mantiene un panorama optimista para el segundo trimestre del 2025, considerando un aumento de 5 p.p, en demandas de contratación, comparados con el mismo periodo del año pasado.
La tendencia neta de empleo para el sector TI es de 32% para el periodo de abril a junio de 2025, si bien hubo una reducción respecto al trimestre anterior, las perspectivas de contratación siguen siendo sólidas, impulsadas por la creciente necesidad de soluciones tecnológicas en diversas industrias. La transformación digital, la automatización y la ciberseguridad continúan siendo factores clave que impulsan la búsqueda de profesionales especializados en TI.
Aunque la tendencia en México se ha moderado, continúa siendo relevante en el mercado global de empleo en TI. Con la constante evolución de la tecnología y la digitalización de los procesos empresariales, las oportunidades para los especialistas en el sector siguen vigentes, aunque con un ritmo de crecimiento más estable.
A nivel global encabezan las expectativas Costa Rica e India, seguidos por el Reino Unido, siendo el promedio global de 35%. Los países con la menor expectativa son Argentina, Israel y Eslovaquia.