Muchas empresas pueden asustarse ante procesos de selección para numerosos puestos, pero contar con un aliado especializado es la clave para encontrar los mejores talentos.
El crecimiento temporal por alta demanda, la apertura de una nueva sucursal o el desarrollo de una unidad de negocios. Todos momentos de gran desafío para una compañía, y no solo desde la estrategia, sino también para el departamento de Recursos Humanos. ¿Por qué? Porque será necesario atravesar un proceso de reclutamiento masivo.
¿A qué nos referimos al hablar de reclutamiento masivo? Es cuando la organización necesita incorporar a su planilla un volumen amplio de personal, y esto casi siempre tiene que resolverse en un período corto de tiempo.
Entonces, para tener éxito en estas búsquedas, lo mejor es contar con aliados que tengan ya desarrollado el expertise en reclutamiento masivo (también conocido como RPO), pero sobre todo que cuenten con reclutadores que tengan la mirada entrenada.
Es interesante saber que se puede contratar estos procesos de punta a punta, o solo una parte. Esto es clave porque les permite a los ejecutivos de la empresa concentrarse en el desarrollo del negocio, que suele requerir mayor atención cuando se trata de un nuevo desarrollo.
Masivo y beneficioso
Uno de los beneficios que trae el RPO es que permite estandarizar los procesos de selección, cuando la relación entre el equipo asignado y la compañía perdura en el tiempo. ¿Cómo lo logra? El equipo de reclutamiento va generando un vínculo de contratación y eso hace que se acreciente el conocimiento de la consultora de Capital Humano sobre qué está necesitando la organización contratante.
Entonces, se promueve una estandarización en la selección y contratación de los talentos, y al mismo tiempo permite personalizar cada búsqueda según lo que cada compañía requiera.
A su vez, los resultados de esta estandarización se pueden medir en tres métricas: tiempo, calidad y satisfacción:
En Talent Solutions somos especialistas en RPO, y nos enorgullece saber que nos convertimos en socios estratégicos de cada empresa con la que iniciamos operaciones.