Contar con un proveedor especializado en la selección y contratación de personal a gran escala ayuda a aumentar la efectividad en dicho proceso y a mejorar sus costos.
Quien haya sido parte de un proceso de selección conoce la demanda que esta tarea requiere. No solo implica múltiples acciones desarrolladas al mismo tiempo, sino que lleva meses de trabajo y que varios colaboradores del equipo de Recursos Humanos estén involucrados prácticamente full time. Por eso, existen alternativas en el mercado que brindan soluciones a las organizaciones que les permiten realizar la búsqueda en un tiempo más corto, con menores gastos y sin tener que destinar tantos empleados.
Se trata del Recruitment Process Outsourcing (RPO), un servicio que provee de soluciones flexibles y a la medida de cada cliente, con equipos que están especializados en reclutamiento, tanto para selecciones masivas como puntuales.
- También puedes leer: ¿Qué es RPO?
Contar con un socio estratégico de RPO trae múltiples beneficios para la empresa y, sobre todo, le genera ahorros.
¿Por qué decimos esto? Cuando uno contrata a un equipo especializado en RPO, este ya cuenta con todos los conocimientos de, por ejemplo, las normativas que son parte de cada industria, las necesidades del talento en el rubro y más. Esto hace que el primer acercamiento a los talentos sea a través de selectores expertos, que tienen la mirada entrenada para saber qué candidato requerirá la empresa.
A su vez, cuando la relación entre la compañía y el proveedor de RPO se sostiene en el tiempo, se potencia el conocimiento del equipo asignado sobre qué tipo de talento precisa la organización, y a través de estadística y analytics pueden tomar decisiones o hacer cambios en la estrategia de reclutamiento. Lo que les permite, estar un paso adelante y poder dar respuestas más rápidas y ser cada vez más efectivos la selección de los futuros empleados.
- También puedes leer: Las 5 ventajas de contar con un equipo RPO
Además, el ahorro de costos no solo está ligado al acortar los tiempos entre la publicación de la búsqueda y el onboarding. Existe otro factor clave: que la empresa no incrementa sus costos fijos.
Al ser un servicio externalizado, la compañía evita el costo de tener personal fijo para una actividad que necesitará en determinados momentos del año. A su vez, sus talentos de RRHH podrán estar disponibles para tareas que requieran más atención por parte de ellos.
En Talent Solutions contamos con un área completamente especializada para encarar procesos de RPO masivos y puntuales, y podemos darle respuesta a las necesidades de cada empresa. Contacta con nosotros aquí