ManpowerGroup señala los principales retos en materia de talento para el sector automotriz.
A medida que la tecnología avanza de manera acelerada y las elecciones de los consumidores son cada vez más exigentes, las diferentes industrias enfrentan nuevos retos. La industria automotriz no es la excepción y está experimentando una transformación radical, a medida que las nuevas tecnologías, las preferencias de los consumidores y las preocupaciones medioambientales remodelan el panorama de la movilidad. Los vehículos eléctricos (VE), la conducción autónoma, los autos conectados y la movilidad compartida están impulsando la demanda de nuevas cualificaciones y competencias en la fuerza laboral del sector automotriz.
Se estima que para 2023, el 40% de la venta de automóviles será eléctrica.
Nuevos actores están entrando en la industria, lo que impulsa aún más la demanda de talento cualificado. La industria automotriz también necesita líderes que puedan adaptarse a los constantes cambios del entorno, adoptar la diversidad y la innovación, así como gestionar las complejas relaciones con las partes interesadas.
Em este reporte de ManpowerGroup se analizan las principales tendencias que afectan a la industria automotriz y a su fuerza laboral en la actualidad.
Estas son algunas de las preguntas que encuentran respuesta con este documento.