Web Content Viewer (JSR 286)

Actions
Loading...
La Revolución Silenciosa

Una revolución se ha estado gestando a nivel mundial. Ha sido una revolución silenciosa que ha tomado por sorpresa a muchos ejecutivos de todos los niveles. Año con año, mes a mes, día con día nos vamos enterando de que procesos que antes eran ejecutados por personas, hoy han sido automatizados, pero no sólo de la manera tradicional en la que un sistema ejecuta cálculos, envía estados de cuenta por mail y genera reportes para análisis. No, eso es parte del pasado. Ahora la automatización consiste en integrar en los procesos a robots que tienen la responsabilidad de tomar decisiones y que, con base en su inteligencia artificial, sugieren o ejecutan acciones.

 

Fecha de publicación Feb 14, 2017   Leer MásLeer Más

 

La Importancia de Ser -Socios de Negocio-

Durante años hemos atestiguado cómo la continua falta de alineación entre las áreas de negocio generadoras de los ingresos y las áreas administrativas –conocidas como “de soporte”- ha representado un desafío que, en muchos casos, impide la consecución en tiempo y forma de los objetivos de negocio establecidos. En relación con este fenómeno se han publicado muchos estudios, opiniones de autores e incluso es materia de consultorías, pero, ¿por qué sigue vigente esta problemática?

La Importancia de Ser Socios de Negocio

 

Fecha de publicación Jan 26, 2017   Leer MásLeer Más

 

Propuesta de Reforma Laboral dentro del marco de la Justicia Cotidiana

Durante el 2015, el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) entregó al Presidente de la República los resultados de su estudio y diagnóstico de los temas más sensibles para México, relacionados con la impartición de justicia, con el objetivo de dar a conocer una clara detección de las áreas de oportunidad en nuestro sistema. 

Propuesta de Reforma Laboral dentro del marco de la Justicia Cotidiana

 

Fecha de publicación Oct 31, 2016   Leer MásLeer Más

 

Prácticas Comunes de Elusión y Evasión de Impuestos en el Outsourcing o Tercerización de Personal

En el mundo del trabajo existe el Outsourcing bueno y malo. Se define como Outsourcing Malo el que practican algunas organizaciones con la clara intención de evadir impuestos o hacer una elusión de los mismos. Elusión no equivale a evasión, pero se aprovecha de lo que no está reglamentado. A través de estas figuras encontramos la contratación de personas que no pagan ISR, IMSS, INFONAVIT, etc. Esto es Outsourcing malo porque busca no pagar y genera un alto riesgo.

 

Fecha de publicación Aug 29, 2016   Leer MásLeer Más

 

Home Office, un modelo de trabajo

El Home Office sea visto como un modelo de trabajo que debe ser incluido en la estrategia de RH, y no sólo contemplarlo en casos de contingencia, de esta manera las empresas van a estar preparadas para sortear cualquier imprevisto que orille a los trabajadores a no ir a la oficina.

home office

 

Fecha de publicación Apr 12, 2016   Leer MásLeer Más

 

Los Nuevos Modelos Laborales podrían enriquecer el Rol de Papá

Hoy en día todavía existen prejuicios y estereotipos que giran en torno a la conciliación de la vida laboral y familiar, relacionando ésta única y exclusivamente con las mujeres. Sin embargo, los hombres también son padres y, al igual que sus parejas, son responsables de la crianza de los hijos y de lo que conlleva gestionar un hogar.

 Nuevos Modelos Laborales

 

Fecha de publicación Jun 18, 2015   Leer MásLeer Más

 

Un día sin tecnología

Tienes que enviar un archivo, estás buscando la ubicación de un cliente, necesitas comprar algo, requieres publicar una vacante urgente... y no hay conexión a internet. 

Un día sin tecnología

 

Fecha de publicación May 22, 2015   Leer MásLeer Más

 

El ABC de Redes Sociales para Empresas

Las organizaciones que den un uso estratégico a las redes sociales, serán aquellas que estarán mejor preparadas para afrontar los retos del futuro. 

redes sociales

 

Fecha de publicación Nov 20, 2014   Leer MásLeer Más

 

¿Qué Componentes Básicos dan Forma a una Buena Estrategia?

Una estrategia corporativa exitosa se basa fundamentalmente en 4 pilares: Misión, Valores, Visión y Propuesta de Valor, cada uno de ellos claramente definido. Si bien lo anterior no es ninguna novedad, es sorprendente como muchas empresas no toman en cuenta estos puntos al momento de generar una estrategia.

vision

 

Fecha de publicación Nov 21, 2014   Leer MásLeer Más

 

4 Consejos para Impulsar una Buena Estrategia Empresarial

"Para toda estrategia exitosa, las empresas deben considerar como primordiales las demandas del mercado, realmente, lo más importante no es considerar lo que tú como empresa quieres lograr. Hay que alinear los objetivos de la estrategia con lo que el mercado requiere, esto es incluso más importante que simplemente elaborar estrategias de lo que la organización desea”.

 

Fecha de publicación Oct 27, 2014   Leer MásLeer Más

Web Content Viewer (JSR 286)

Actions
Loading...

Web Content Viewer (JSR 286)

Actions
Loading...
 
ManpowerGroup y la Revolución Digital

Web Content Viewer (JSR 286)

Actions
Loading...
 
Acerca de ManpowerGroup

Web Content Viewer (JSR 286)

Actions
Loading...
 
Contacto
+52 (55) 5448 1400 D.F. y Área Metropolitana
+01800 451 1400 Interior de la República Mexicana
Escríbenos_